Web Design Services

Optimización del tiempo del personal para una mayor productividad

“El cambio era imperativo. Durante el proceso de licitación el argumento que nos convenció fue que TimeBlocK 5.0 cubría muy bien nuestras necesidades".

“El cambio era imperativo. Durante el proceso de licitación el argumento que nos convenció fue que TimeBlocK 5.0 cubría muy bien nuestras necesidades: control de asistencia en tiempo real, manejo de turnos especiales, de tiempo extra y de vacaciones. Fue el producto que desde la primera presentación puso en evidencia que sí era posible resolver esas necesidades".

 

“Durante el proceso de instalación, el asesor de InfoBlocK fue muy profesional y sumamente competente,lo llegamos a sentir parte de nuestro equipo. De esa compañía hemos obtenido una respuesta inmediata, excelente trato y una actitud positiva.”

Evelia Flores Vargas / Jefe de Área de Administración de personal de ASA.

Effective Web Development Solutions

“Al adquirir este producto tuvimos un cambio radical: pasamos de un esquema de dependencia a uno de independencia. A nivel interno están involucradas varias áreas del organismo trabajando como equipo. Hubo un cambio cultural importante.”

“InfoBlocK hizo un producto con alto nivel de creatividad y eso sólo lo hace quien ama a su trabajo. Entre otras muchas cosas, con TimeBlocK 5.0 yo puedo tener estadísticas para verificar lo que sea. Por ejemplo, ante la reclamación de un cambio de reloj por una supuesta operación deficiente,puedo verificar con datos duros, si el reloj está funcionando correctamente. En general, puedo tener estadísticas para verificar lo que sea.”

“El beneficio principal que nos ha dado el sistema es tener el propio control de nuestra responsabilidad, con una herramienta que nos permite dar cuenta de lo que hacemos y de proporcionar el servicio esperado de nuestra área”.

“Recomendamos TimeBlocK 5.0. Las empresas con múltiples turnos y con inquietudes similares a las nuestras, seguramente se verán beneficiadas con este sistema.”

EL ORGANISMO

Con diferentes líneas de negocios: Combustibles, Operaciones, Consultoría y Desarrollo de Negocios Biocombustible, Centro Internacional de Instrucción ASA y Unidad Verificadora. ASA emplea a 2,354 personas, opera 21 aeropuertos y provisiona combustible para aeronaves a través de 61 Estaciones de Combustibles en todos los aeropuertos de la República Mexicana.

Effective Web Development Solutions
Existía una falta de control adecuado de las asistencias, turnos de trabajo, manejo de tiempos extra y vacaciones que derivaba en la incertidumbre de una nómina precisa, problemas sindicales y observaciones de los auditores internos y externos.
Teniendo un esquema de outsourcing (con relojes checadores y generación de nómina) había desfasamientos en el registro de asistencias del personal, mismo que no se reportaba en tiempo real.

Además, en ocasiones los relojes no hacían una lectura correcta huella-empleado y el sistema no registraba los tiempos extra, mismos que se tenían que llevar manualmente.
• Implantar un sistema del que ASA tuviera un control total
• Explotar la propia experiencia en el ramo
• Dar mejor servicio y atención a las solicitudes internas y externas (SHCP, SFP, IMSS, ISSSTE, etc.)
• Tener un sistema lo suficientemente flexible para responder a las necesidades específicas de ASA y que se comunicara con otros sistemas internos (ERP, nómina, etc.)
Fueron 3 por el proceso de licitación que exige la norma. El cierno de TimeBlocK 5.0 así como su flexibilidad para tener un “traje a la medida”, fueron factores clave para la decisión.

Productos y servicios adquiridos lnfoBlocK®

TimeBlocK 5.0 para el control de asistencia, terminales de asistencia biométricas.

Tiempos de implementación del proyecto

Solamente 7 meses. El éxito de la implementación se debió al apoyo de los altos mandos de ASA, al soporte del área técnica y al compromiso total de lnfoBlocK.

Principales beneficios

  •  Fácil en tiempo y forma de reportes tanto centrales como localmente.
  • Ya no hay observaciones de los auditores internos o externos.
  • Se tiene una total autonomía del 100% de la actividad.
  • Tiempo de respuesta mucho más rápido y preciso.
  • Las acciones de mejora para optimizar la herramienta se toman en tiempo y forma.
Effective Web Development Solutions

CONCLUSIÓN

ASA ahora tiene un control exacto de las asistencias de su personal, del manejo de sus turnos, tiempo extra, y vacaciones, evitando las observaciones de los auditores y tiene la capacidad de entregar la información requerida con precisión y oportunidad.