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“El principal beneficio son los reportes, son muy específicos, dejamos de hacer procesos manuales y ahora el sistema arroja la información precisa y confiable. La interface es muy amigable y se gestiona en la nube, además, puedes ver lo que quieras sin problema”.

Actualmente, en México cuenta con dos plantas, una en Toluca y otra en la Ciudad de México. En esta última, produce fórmulas nutricionales infantiles de las marcas Promil Gold® y SMA Gold®.

 

PROBLEMA A RESOLVER

La generación de la nómina, en la planta de Aspen Servicios S. de R.L. de C.V. en la Ciudad de México, es muy compleja ya que los turnos y el tiempo extra de los colaboradores fluctúa constantemente. Por esta razón era necesario encontrar un sistema ágil y flexible para el control del tiempo y la asistencia de los operarios, que generara reportes de manera automática, en tiempo real y que evitara pagos erróneos en nóminas, además de que pudiera operar en la nube.

MANEJO PREVIO

La planta de Aspen Servicios S. de R.L. de C.V. en la Ciudad de México, contaba con un sistema de control de asistencia a sus oficinas y su planta basado en terminales sobre las que sus colaboradores tenían que digitar una clave y deslizar una tarjeta personalizada.

Ese sistema no tenía la capacidad de generar reportes y para obtenerlos era necesario elaborarlos manualmente conjuntando información de diversas fuentes. Esto daba lugar a una importante carga de trabajo manual y a los errores de captura asociados al mismo; la información que arrojaba el sistema no era correcta, y como consecuencia, había una administración incorrecta de los tiempos en la nómina y disgustos por parte de los colaboradores por la falta de transparencia.

OBJETIVOS

Plataforma flexible

Contar con una plataforma flexible, precisa y confiable para el control de asistencia.

Transparencia

Obtener transparencia en el manejo de tiempo extra.

Tiempos

Mejorar la utilidad de operación con una administración impecable de los tiempos.

Horarios

Reducir los costos de horas/hombre.

Reportes

Obtener reportes automatizados y mejorar el servicio.

Asistencia

Simplificar el proceso de asistencia y tenerlo en la nube.

¡El principal beneficio son los reportes!

Effective Web Development Solutions

Manejar los horarios de ingreso, tiempo extra y cambios de turno en una planta que opera 24/7 puede ser un gran reto para el área de Recursos Humanos.

 

Aspen Servicios en la Ciudad de México contaba con un sistema de control de asistencia con características limitadas y que no generaba los reportes que el área de Nómina requería.

“El sistema que teníamos se había quedado corto; había reportes que teníamos que armar manualmente. Las modificaciones en los horarios de los colaboradores, era necesario ajustarlos también manualmente. Los datos no se sincronizaban y muchas veces nos teníamos que conectar a otras terminales, extraer la información, modificarla y rearmarla". Daniel Velázquez / Analista de Nómina, Aspen Servicios

Daniel Velázquez / Analista de Nómina, Aspen Servicios. Buscando un sistema que estuviera al nivel de su gestión de calidad y excelencia, se dio la tarea de encontrar la mejor alternativa para el control de asistencia. Así fue como encontró TimeBlocK 5.0® de InfoBlocK. La implementación fue un éxito y en menos de una semana las terminales biométricas Libera 300 estaban funcionando correctamente.

“El principal beneficio son los reportes, son muy específicos, dejamos de hacer procesos manuales y ahora el sistema arroja la información precisa y confiable. La interface es muy amigable y se gestiona en la nube, además, puedes ver lo que quieras sin problema. La relación precio/beneficio con TimeBlocK® es muy buena. El beneficio es mucho mayor. Ahora hay una mínima intervención humana".

"El beneficio es mucho mayor. Ahora hay una mínima intervención humana. Las terminales Libera®, son muy flexibles y eficientes,  seguimos encontrando beneficios; incluso hubo una importante reducción de costos de operación por la exactitud del pago de tiempo extra”. Daniel Velázquez / Analista de nómina, Aspen Servicios .

PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Plataforma TimeBlocK 5.0 se analizaron tres distintas opciones de sistemas para el control de asistencia a sus instalaciones. La plataforma TimeBlocK 5.0 más libera 300 de InfoBlocK fue la respuesta por su flexibilidad, sencillez de operación y la excelente relación costo - beneficio que ofrecía, además de que TimeBlocK 5.0 es un sistema que podía operar desde la nube.

FUNCIONAMIENTO ESPERADO

Se inicio a principios del mes de julio de 2015 y para finales de mismo mes, las terminales Libera y la plataforma TimeBlocK 5.0 se encontraban funcionando y dando el servicio esperado.

Uno de los diferenciadores de TimeBlocK 5.0® es que es una solución que se puede habilitar en la nube, y esto les ha permitido generar reportes de nómina de cualquier periodo en cualquier momento. Al tener la información protegida con VPN´s certificados en un servidor de esta naturaleza, se obtuvo la seguridad que también se estaba buscando.

CONCLUSIÓN

Para llegar al lugar de liderazgo internacional que han conquistado, Aspen Servicios S. de R.L. de C.V, se fortalece con proveedores capaces de responder a los estrictos estándares de calidad que maneja a nivel mundial. IBSupport con su plataforma TimeBlocK 5.0®, ha demostrado estar al nivel de los requerimientos de un líder internacional.