Web Design Services

Plataforma TimeBlock 5.0

“Confiamos en InfoBlocK, porque hemos trabajado previamente con ellos. Eso facilitó las cosas, ya que conocen nuestra empresa y la forma de trabajar. Siempre han mostrado mucha disposición y apoyo y esa fue una razón de peso para decidirnos por InfoBlocK”.

“Una complicación importante al principio considero que fue la infraestructura, fuimos evolucionando poco a poco hasta llegar el día del evento, entre otras cosas también tuvimos energía eléctrica con paneles solares instalados por InfoBlocK e internet de banda ancha”. 

Enrique Márquez / Director de Recursos Humanos, CIE. 

“Gracias a que InfoBlocK estuvo trabajando con nosotros, logramos un control completo de la plantilla de colaboradores y esto nos ayudó en muchos sentidos, facilitando la administración de recursos y horas laboradas". Gabriela García Gastelum / Gerente de Compensaciones y Presupuesto, CIE. 

 

"Creemos que en el próximo evento la gente estará más habituada al uso de la tecnología, y también creemos firmemente que para Recursos Humanos esta es una herramienta valiosa". Benjamín Bárcenas / Gerente de Compensaciones y Estudios Técnicos, CIE.

 

"Había gente desde las 5:00 hasta las 23:00 hrs. en diferentes turnos, la verdad es que con InfoBlocK estamos muy contentos y tranquilos de estar trabajando con ellos”. Miguel Angel Carmona / Coordinador de Estudios Técnicos, CIE.

PROBLEMA A RESOLVER

El Gran Premio de México es un evento automovilístico de talla internacional que en el año 2015 se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, después de 23 años de ausencia.

 

CIE fue la empresa encargada de la organización del magno evento y requería asegurar la continuidad del registro de la información de más de 6,000 empleados temporales y de base.

 

Para tal efecto y dada la dispersión y condiciones de los 7 accesos en un recinto tan extenso, era necesario instalar estaciones con dos fuentes de energía (la propia del autódromo más paneles solares) y dos vías de comunicación (un modem Infinitum por fibra óptica y una BAM para transmitir los datos vía red celular).

 

Además de esa infraestructura, se buscaba un sistema preciso y robusto que pudiera recabar la información estadística a través de accesos biométricos de dicho personal en tiempo real.

Effective Web Development Solutions

PROVEEDORES EVALUADOS

CIE en cumplimiento de sus normas de adquisiciones evaluó diversos proveedores y considerando, precio, propuesta tecnológica y buenas experiencias anteriores se decidió por InfoBlocK.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

Plataforma TimeBlock 5.0 para el control de acceso y asistencia.

INTEGRADOR DE LA SOLUCIÓN

InfoBlocK fue el integrador encargado de la evaluación tecnológica del recinto así como la implementación de TimeBlocK 5.0 y Libera 300. También fue responsable de la instalación de un centro de operaciones en el Palacio de los Deportes que recibía datos de los servidores en la nube generando reportes y gráficas en tiempo real por cada uno de los 7 accesos.

Effective Web Development Solutions

TIEMPO DE EJECUCIÓN

El proyecto se inició mes y medio antes de la inauguración del magno evento. En equipo, se hicieron los levantamientos, planos, recorridos y autorizaciones. La instalación se terminó puntualmente dos semanas antes del inicio del Gran Premio de México. Trabajo en equipo con la precisión de una parada de PIT.

OBJETIVOS

 

 

Asistencia personal

Control de acceso y asistencia del personal en tiempo real.

Accesos

Información por cada acceso del tipo de personal.
(Seguridad, limpieza, meseros, etc.)

Nominas

Interface directa a la nómina y desarrollo de estadísticas.

CONCLUSIÓN

CIE e InfoBlocK trabajaron como un solo equipo para lograr exitosamente el control del personal en un evento masivo de trascendencia mundial.