Soluciones que brindan información confiable

“La oferta de InfoBlocK se ajustaba exactamente a lo que Siemens buscaba, además su equipo demostró la capacidad y el conocimiento necesarios para lograr una implementación exitosa”.

Su división Mesoamérica –a la que pertenece Siemens México- forma parte del conglomerado mundial con presencia en más de 190 países contando con alrededor de 350 mil colaboradores.

 

PROBLEMA A RESOLVER

El equipo de Recursos Humanos necesitaba automatizar el registro de asistencia y horas extras de los colaboradores sindicalizados.
Buscaba un sistema que brindara información confiable y transparente sobre la cual se tomaran decisiones justas, basadas en datos objetivos, para compensar a sus trabajadores con retribuciones equitativas y transparentes y poder dialogar con los sindicatos de sus 6 plantas ubicadas en Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

MANEJO PREVIO

Siemens USA y Canadá llevan un registro de asistencia de sus colaboradores con el sistema Kronos®, sin embargo sus costos eran altos y no era percibido en México como una solución flexible que se ajustara a las necesidades específicas locales.

 

Por ello, el área de sistemas de Siemens México, impulsó la idea de buscar otras opciones en el mercado.

OBJETIVOS

• Transparencia operativa con los sindicatos de cada planta.
• Control de asistencia del personal sindicalizado.
• Cuantificación automatizada de horas extras.

 

PROVEEDORES EVALUADOS

El área de compras de Siemens, apoyada por el departamento de sistemas, evaluó 4 diferentes tecnologías de control de asistencia: Kronos®, Sintel®, Intec® y TimeBlocK 5.0®.

Effective Web Development Solutions

 

 

 

TimeBlocK 5.0® resultó la solución ganadora por la facilidad de uso, la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de Siemens México, así como por las excelentes referencias que tenían de compañías que utilizan TimeBlocK®. Además, un factor determinante fue el compromiso y el entendimiento de sus necesidades por parte del equipo de InfoBlocK.

 

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

El proyecto se concretó en 3 meses, logrando cumplir con cada una de las estrictas disposiciones de seguridad y operación que Siemens México maneja en sus plantas.

OBJETIVOS

Confiable asistencia

Información confiable en asistencia y horas extras.

Alto desempeño

Sistema de alto desempeño que simplifica la operación.

Recursos Humanos

Directores de Recursos Humanos satisfechos por la precisión de los datos.

Asistencias

Mejor relación con los sindicatos al eliminar errores en el registros de asistencias.

Incidencias

Calificación de incidencias sobre el personal.

Multifunciones

Plataforma programable y multifunción.

CONCLUSIÓN

Siemens es una empresa de gran tamaño con operaciones dispersas geográficamente, por lo que el control de asistencia de sus colaboradores es un tema sensible y de alta prioridad para el área de Recursos Humanos.

"Gracias a la plataforma TimeBlocK 5.0®, el registro de asistencia se encuentra automatizado brindando información útil para todas las partes involucradas en cada una de sus plantas. En su tiempo, nuestro Director de Recursos Humanos fue quien solicitó tener un sistema que permitiera la transparencia total de la información con los sindicatos, que hasta ese momento no se había logrado concretar".

 

"Había un manejo manual de las horas extras y del registro de las asistencias del personal sindicalizado que se prestaba mucho al compadrazgo, no teníamos realmente esa transparencia que permitiera una comunicación mucho más relajada y mucho más cordial con los sindicatos. Ese fue realmente el objetivo primordial que derivó en que se materializara el proyecto".

 

PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Plataforma TimeBlocK 5.0 Se analizaron tres distintas opciones de sistemas para el control de asistencia a sus instalaciones. La plataforma TimeBlocK 5.0 más libera 300 de InfoBlocK fue la respuesta por su flexibilidad, sencillez de operación y la excelente relación costo - beneficio que ofrecía, además de que TimeBlocK 5.0 es un sistema que podía operar desde la nube.

“La oferta de InfoBlocK se ajustaba exactamente a lo que Siemens buscaba, además su equipo demostró la capacidad y el conocimiento necesarios para lograr una implementación exitosa".

 

“InfoBlocK tuvo la flexibilidad para adaptarse a las disposiciones de seguridad de Siemens, además de que su actitud fue la del trabajo en equipo para conseguir objetivos en conjunto. La alineación y entendimiento de las necesidades del negocio fue un factor clave para elegir a InfoBlocK.” Alejandro Castilla, Senior IT Leader, Siemens México".

 

“En el caso de InfoBlocK, vimos las ventajas, su alta experiencia en una solución integral y de gran escala. También vimos los clientes con los que trabajan, Pemex, Inegi, Farmacias del Ahorro, etc. Son organizaciones con más de 15,000 usuarios. Era la clase de proveedor que necesitábamos".