Tecnológico de Monterrey

“Sí he recomendado a InfoBlocK con otras compañías e instituciones y desde luego a los otros campus del ITESM porque es una herramienta muy completa que apoya totalmente el control de acceso y asistencia”. Mtra. Alejandra Guerrero / Coordinadora de sistemas de la Dirección de planta física del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

PROBLEMA A RESOLVER

Al campus del Estado de México acuden 6.500 alumnos, 1.500 empleados incluyendo cuerpo docente, sindicalizado y administrativo, y recibe a 500 visitantes diarios. En consecuencia, se hacía necesario llevar un control preciso de la asistencia del personal administrativo y sindicalizado, así como un registro estricto de quién entraba y quién salía: alumnado. cuerpo docente, empleados, visitas, etc, evitando los múltiples problemas derivados de la ausencia de registros confiables. Además, las anteriores credenciales no satisfacían los requerimientos del ITESM.

SISTEMA ANTERIOR

Solamente se exhibía la credencial previa al personal de vigilancia para acceder al campus.

OBJETIVOS

 

 

Transparencia

Transparencia operativa con los sindicatos de cada planta.

Asistencia

Control de asistencia del personal sindicalizado.

Horas Extras

Cuantificación automatizada

de horas extras.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Implementar una herramienta confiable que permitiera tener un control de:

  • Tiempo y asistencia transparente de empleados.
  • Sistema de credencialización eficiente.
  • Control de acceso mediante rutas lógicas, de acuerdo a los perfiles de cada persona.

PRODUCTOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS A INFOBLOCK

Plataforma TimeBlocK para el control de asistencia, acceso y credencialización. 

Factores para el éxito de la implementación:

  • Compromiso del área de sistemas. 
  • Consultoría de los diferentes públicos que ingresan al Tec.
  • Apoyo y trabajo en conjunto con InfoBlocK.
Effective Web Development Solutions

BENEFICIOS 

  • Registro preciso de asistencia y control total de los accesos.
  • El sistema aporta mucha seguridad.
  • Tranquilidad de que quien ingresa es porque lo tiene permitido.
  • Identifica a los miembros de la comunidad.
  • Disminución de los incidentes de robo.
  • Correcta administración de la nómina.

"Hemos tenido diferentes etapas con TimeBlocK desde el inicio hace 10 años. Entró como herramienta de control de asistencia exceptuando a profesores y creció a acceso para todos."

"Después se credencializó al personal administrativo, al sindicalizado, a los alumnos, a los externos (las personas que vienen a tomar clases sin estar inscritos como alumnos) y a los niños que asisten a clínicas infantiles. Este es el único campus del sistema que tiene credencializados a todos los externos y eso lo hemos logrando con TimeBlocK por el número de serie de la credencial de la persona que está ingresando al campus".

"Un software desarrollado como éste no lo he encontrado y he visto varios proveedores, eso es lo que hace que InfoBlocK sea diferente y que sea una de las mejores opciones. Otros proveedores ofrecen el hardware (torniquetes, llaves, etc.) pero el software no lo tienen tan desarrollado, esa es una de las ventajas que tiene".

 

"Nosotros hemos analizado las herramientas que tienen otros campus de ITESM y finalmente hemos decidido quedarnos con InfoBlocK porque para nosotros es el mejor, el principal beneficio es que tenemos el control total de acceso a los espacios, incluyendo a los laboratorios, cerca de 20, porque allí se manejan materiales muy caros. El software me convenció por su flexibilidad y funcionalidad y eso hace la diferencia contra los otros proveedores".

"Sí he recomendado a InfoBlocK con otras compañías e instituciones y desde luego a los otros campus del ITESM, porque es una herramienta muy completa que apoya totalmente el control de acceso y asistencia".